FRAKTURA Nº1 (2K10)
Tek´zine repartido por primera vez en
la Tekno-Kafeta del C.O.K.O
La Kondenada, el 26 de Noviembre del 2010.
Realizado por Eskombros Klan & TeknoCokos en colaboración con el COKO La Kondenada (Madr.i.p.).


5 comentarios:

  1. lo hemos subido a http://breakweek.wordpress.com/

    Suerte con el blog!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola, bueno he leido el zine y la verdad es que me he quedado un poco loko! no me voy a poner punto por punto a deciros todo lo que me parece mal, simlemente que la mitad de las cosas que contais se nota que no las habeis vivido y tampoco os habeis molestado en contrastarlas... La historia de la musica electronica en xpain pues bueno para mi faltan cosas importantes: la escena cyberpunk madrileña de los 80 (Tirso rulez!!!) y de los 90, esplendor geométrico y la escena industrial, la revolución acidhouse de los 80 y las primeras raves en las playas vascas, el mulero pinchando con camis d grupos punkis y un tatu de los misfists, el final de los 90 y el principio del rollo rave, etcetcetcetc!!!!!!! Las TAZ´s no se concibieron como raves ni mucho menos, si te interesa busca a su inverntor Hakim Bey y el anarquismo ontológico. Y bueno paa acabar que Atariteenageriot tienen de punk lo mismo que prodigy y demas espabilaos, NADA! diy or die

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      lo primero gracias por haberte leído el tekzine, agradecemos tu crítica, aunque al ser un poco destructiva preferimos puntualizar:
      - Fraktura es un zine, no la biblia de la música electrónica, realizado por un grupo de amigxs con intereses comunes, sin más pretensiones.
      - Nos intentamos centrar en el movimiento FreeTekno, no la música electrónica en general, por lo que cierto es que se queda cojo en algunos aspectos. Pero también se mencionan grupos como Esplendor Geométrico y la escena cyberpunk de los 80, en concreto en el artículo de opinión sobre el cyberpunk. Si prestamos especial atención a la Ruta Destroy es por relfexionar sobre la herencia , en muchos aspectos negativa, que nos ha llegado.
      - Presupones mucho al creer que no hemos leído a Bey, y olvidas uno de los puntos recogidos en su ensayo sobre las Zonas Temporalmente Autónomas, la TAZ como festividad. Recuerda que no todas las raves son Free Partys (fiestas libres) y que aunque así sea siempre nos acompañará la imperfección. Lo importante es relacionar conceptos e intentar llevarlos a cabo.
      - Estoy de acuerdo contigo en que, hoy por hoy, ATR tienen de punk lo que los Misfits.

      Sin más espero ke te guste mais el próximo (ke está al caer!) e invitarte a participar si tienes en mente algún artículo o información curiosa.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Fui un borde de mierda...asi que aunque hayan pasado casi 4 años desde mi desafortunado comentario os pido disculpas...Lo siento!!!

      Eliminar
  3. HOla buenas, una prgunta, hay mas material tipo fraktura? Lo enkontré muy interesante y ya no he visto ninguno mas! gracias
    saludo

    ResponderEliminar